Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados: “Sería conveniente incentivar la contratación”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del despacho que fundamentó la actual legislación laboral del mercado español es otro de los protagonistas del número uno de la revista Corporate. Íñigo Sagardoy sostiene que debemos afrontar el futuro con propuestas consensuadas, desde la colaboración y no desde la confrontación, “porque siempre he pensado que el empleo no conoce de ideologías, sino de iniciativas que lo favorecen o lo destruyen”.

Sagardoy anima a “superar diferencias que pueden parecer insalvables pero que realmente no lo son”, y a buscar equilibrios para mejorar la calidad del empleo y no obstaculizar su creación y desarrollo.

En este sentido, cree que deben mantenerse los ERTE, al menos durante un tiempo, y piensa que no es el momento de volver a regulaciones más rígidas: “Las empresas necesitan flexibilidad para la crisis que estamos atravesando, y cualquier cambio normativo debe ir en esa dirección”, sostiene. Añade que “sería conveniente incentivar la contratación mediante una reducción drástica del número de contratos de trabajo, facilitando su sencillez, y los incentivos económicos, sobre todo para las pymes, para animar el empleo de forma decidida. El enfoque debe estar en ayudar a las empresas a toda costa. Son las que generan empleo y en definitiva mejoran, a la postre, el bienestar social de la ciudadanía”.

Sus respuestas al completo, en el quiosco.