Infinex Holding y la compraventa de acciones y participaciones de empresas

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Es muy común que las empresas tengan eventualidades que afecten de una u otra forma su capital financiero. Sin embargo, la clave de éxito está en superar la adversidad con la aplicación de estrategias eficientes. Una buena alternativa para tener en consideración cuando las organizaciones requieren de un elevado flujo de caja es la compraventa de acciones, un paso acertado para incrementar el valor de la compañía, trayendo beneficios considerables dependiendo de las condiciones del mercado y de las circunstancias propias de cada empresa. Los expertos y analistas de Infinex Holding ofrecen toda la asesoría necesaria para aumentar el patrimonio empresarial usando estrategias de inversión efectivas.

Crecimiento empresarial con profesionales

Esta entidad empresarial ayuda a organizaciones con líderes altamente motivados, experimentados, con productos o servicios destacados y con potencial para transformar segmentos del sector, ya que cuenta con la experiencia requerida en todas las fases de desarrollo y con plena consciencia de los retos que enfrentan. Una de las razones para acceder a la compra de acciones es la necesidad de reinvertir en un negocio propio ante un panorama en el que la empresa esté generando mucho flujo de caja. El precio de las acciones siempre tiende a subir cuando se incrementa el número de compradores, por ello, la compra de acciones propias contribuye a aumentar los beneficios de todas las acciones vendidas a otros accionistas. Por otro lado, realizar esta inversión demuestra las bondades que tiene las acciones de la empresa, ya que transmite confianza en el mercado de inversionistas, haciendo evidente ante los potenciales nuevos accionistas que su adquisición podría ser beneficioso para su plan.

¿Cuáles son los beneficios de la compraventa de acciones?

Cuando se toma la decisión de compra de acciones propias de forma acertada, se logra la devolución de parte de la inversión a los accionistas y proporciona algunas ventajas en materia fiscal, ya que los accionistas pagarían los impuestos cobre las ganancias del capital, en lugar de sobre los ingresos. Por otra parte, con esta acción, la empresa podría incrementar sus beneficios por cada acción, ya que habrá menos acciones en manos de inversionistas y por ende, los beneficios de la empresa se dividirán entre menos accionistas. Para tomar una decisión de esta envergadura, siempre es necesario contar con la asesoría de expertos que permita poner en contexto todos los pros y los contras de esta medida. El equipo de Infinex Holding cuenta con toda la experiencia para orientar sobre esta o cualquier otra solución que requiera la compañía, ya que su filosofía está fundamentada en combinar estrategias de inversión con las últimas tecnologías, por ello, son muchos los negocios que han incrementado su patrimonio gracias a sus acertadas estrategias.