Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Igualada Belchí Abogados, abogados expertos en derecho bancario

POR REDACCIÓN

A lo largo de su vida, las personas pueden verse perjudicadas por servicios bancarios poco transparentes que perjudican sus derechos como consumidor, por lo que es común llegar a instancias judiciales.

Igualada Belchí Abogados es un despacho de abogados en Murcia que reúne a especialistas del derecho bancario, el derecho mercantil y societario, la Ley Concursal y la Ley de Segunda Oportunidad. Al contar con un equipo multidisciplinar de amplia experiencia en las distintas áreas del derecho, la satisfacción de los clientes está garantizada.

Los especialistas en derecho bancario de Igualada Belchí Abogados asumen la defensa frente a bancos o entidades financieras

Con más de 10 años de experiencia en el derecho bancario, los abogados de Igualada Belchí Abogados están preparados para asumir una defensa profesional frente a bancos o entidades financieras. Entre los casos más comunes se encuentran las malas prácticas como el cobro de intereses abusivos al cliente sin haberlo informado previamente.

Por otra parte, el despacho puede asumir la reclamación y anulación de tarjetas revolving, con el objetivo de recuperar el dinero pagado de más en un crédito de estas características. De igual manera, los clientes pueden solicitar la asesoría de un experto en derecho bancario para la reclamación de cláusulas suelo, comisiones indebidas e hipotecas abusivas.

Antes de iniciar el proceso legal, los abogados recomiendan presentar una queja en el Departamento de Atención al Cliente o al profesional responsable del área de defensoría del cliente en la institución bancaria. Este trámite se realiza por escrito para dejar constancia de lo sucedido, y en caso de no existir una solución al cabo de un mes, el cliente puede elevar el asunto al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. 

¿Por qué es necesario contratar a abogados especialistas en derecho bancario?

Un problema habitual es que las entidades bancarias defiendan sus intereses e imagen frente a cualquier conflicto, por lo que los usuarios pueden enfrentarse a acuerdos poco justos y lejos de lo que solicitaron. Por esta razón, la contratación de abogados especialistas en derecho bancario resulta fundamental para alcanzar los resultados esperados.

Este tipo de profesionales conocen el funcionamiento legal de los bancos, por lo que es posible predecir las reacciones y elaborar un plan estratégico enfocado en lograr una resolución justa para sus clientes. Bajo la asesoría permanente de un especialista en derecho bancario, las personas que presentan problemas con una institución financiera pueden emprender la acción legal correspondiente para defender sus derechos.

En vista de que las instituciones bancarias y financieras suelen cometer abusos en contra del consumidor, la posibilidad de contratar un abogado experto en derecho bancario resulta una ventaja. En el despacho Igualada Belchí Abogados, la prioridad es proteger los derechos e intereses del cliente, por lo que cada acción busca una resolución justa y favorable. 

" "

Lo más leído

,
" "