IFP Rescate cuenta con una instalación deportiva única para estudiantes de formación profesional

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El deporte se ha convertido en uno de los principales intereses de la sociedad actual debido a que permite a las personas alcanzar un estado físico y mental óptimo para afrontar el estrés del día a día y, por si fuera poco, dota a las personas de una salud adecuada y para todos los públicos.

Sin embargo, una práctica deportiva sin la supervisión de un profesional podría desembocar en una lesión o en una práctica inadecuada, por lo que es importante fomentar la formación de profesionales cualificados en este ámbito. En línea con lo anteriormente mencionado, IFP Rescate enfoca su formación para estos profesionales con una de las mayores instalaciones deportivas para estudiantes de formación profesional en España, mediante un método teórico-práctico en línea con las tendencias actuales del sector y con el firme objetivo de optimizar el aprendizaje y potenciar todas las competencias posibles del alumnado.

Los planes de formación de IFP Rescate

Promover la educación a través del deporte es esencial para el desarrollo de una sociedad íntegra, que fomenta y promueve la cooperación y participación de todos sus miembros hacia los mismos objetivos. En los planes de formación de IFP Rescate se encuentra el ciclo de TECO, con el cual se consiguen competencias y conocimientos sobre actividades físico-deportivas en la naturaleza, que permitirán obtener conocimientos y habilidades para guiar grupos por itinerarios de baja y media montaña, bicicleta, actividades ecuestres, también en el medio acuático natural y en embarcaciones. Todas estas opciones de actividades se adaptan al ritmo de cada persona, facilitando el aprendizaje al estudiante. Otros de los ciclos deportivos que se pueden encontrar son TSEASD y TSAF que cuentan con módulos como los de enseñanza en actividades individuales, de equipo, inclusión, juegos… que incluso permitirán conocer cómo evaluar la condición física, la motricidad o el desarrollo de actividades lúdicas y motivacionales en las programaciones de animación sociodeportiva. Así mismo, también se encargan de la creación de planificaciones deportivas, la organización de cursos y eventos, la gestión de equipos o clubes, la creación de empresas y la coordinación de proyectos asociados a este sector.

Oportunidades en el ámbito laboral

El desarrollo de las competencias como profesional en el área deportiva permitirá a los alumnos optar a un abanico de oportunidades laborales como la de animador físicodeportivo y recreativo, coordinador de actividades en empresas turísticas o también entidades públicas, la planificación de itinerarios en actividades al aire libre y monitor de campamentos, albergues de jóvenes y muchos más perfiles con una gran demanda en la actualidad. Los profesionales deportivos obtendrán también un profundo conocimiento del cuerpo, por lo que al impartir sus aprendizajes sobre otras personas evitarán la realización incorrecta de ejercicios con el fin de prevenir lesiones derivadas de dicha praxis. Es por esta razón, que la formación continua se erige como eje vertebral de los profesionales del ámbito deportivo. La apuesta de IFP Rescate va más allá y busca proporcionar a los profesionales un abanico de cursos y planes formativos complementarios y adicionales a su certificado ya obtenido, con el fin de aportar un aprendizaje actualizado acorde a las tendencias y cambios constantes. Todo ello, unido al respaldo de un centro formativo como IFP Rescate, permite conseguir beneficios innumerables, tanto en el ámbito laboral como en el desarrollo personal y profesional.