Idrus impulsa la vacunación frente al Covid-19

Por Redacción

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Idrus, empresa del grupo Atamaral especializada en soluciones de software innovadoras, ha anunciado su colaboración con el Servicio Cántabro de Salud para la automatización de la gestión de las citas de vacunación frente a la COVID-19 en la comunidad autónoma de Cantabria. Mediante este acuerdo, el asistente virtual de Idrus se encargará de llamar a los ciudadanos y concertar las citas de vacunación de forma automática.

“El objetivo del acuerdo con Idrus es gestionar de la forma más eficiente posible la vacunación frente a la COVID-19 en Cantabria, agilizando los procesos de citación mediante la reducción de la carga de trabajo de nuestros profesionales en los trámites repetitivos para concertar las citas y liberando de esa forma tiempo que pueden dedicar a tareas de mucho más valor añadido para los pacientes y a dar el mejor servicio posible a la ciudadanía”, indica Santiago García Blanco, director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad de Cantabria.

“Estamos tremendamente satisfechos de que nuestra tecnología sirva para impulsar el proceso de vacunación de los ciudadanos de Cantabria proporcionando una forma de concertar las citas que es cómoda y fácil para los usuarios y de gran eficiencia para la Administración”, señala Carlos Recio, CEO de Idrus.

La solución diseñada por Idrus para el Servicio Cántabro de Salud, llamada Jano, está basada en el producto S-Query de la compañía, un robot de voz en lenguaje natural que realizará las llamadas para la vacunación y gestionará las correspondientes citas. Para agilizar la gestión, el robot de voz de Idrus se encarga de llamar a los usuarios de la base de datos y pregunta, según unas reglas configuradas, si desean vacunarse o no; en caso positivo, el robot les asigna fecha y hora para la vacunación, asegurándose de que el ciudadano ha entendido todo correctamente y confirma su asistencia a la cita. En el caso de que no quiera vacunarse, se toma nota de la negativa. El robot de voz de Idrus es capaz de realizar 200 llamadas simultáneas. Todo el proceso se basa en la generación de ficheros de intercambio con los sistemas informáticos del Servicio Cántabro de Salud.

Además de tener en cuenta la eficacia de la solución, Idrus ha pensado en proporcionar la mejor atención a los ciudadanos, de modo que el robot de voz se ha diseñado haciendo hincapié en la amabilidad y la empatía y se comunicará con lenguaje natural.

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