H&M Home lanza una colección exclusiva de Diane Von Furstenberg

Por Redacción

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La madre del famoso ‘wrap dress’ (vestido cruzado) firma ahora la nueva colección de H&M Home. Diane Von Furstenberg, a sus 74 años, es una referencia imprescindible en el diseño internacional, y ha diseñado 31 piezas de decoración (y más) para H&M, que estarán a la venta en la tienda online a partir del 16 de abril de 2021, con precios que van desde los 19,99 euros hasta los 149 euros. La campaña fue fotografiada en la casa de la creadora y el estilismo fue realizado por ella misma.

H&M Home by Diane Von Furstenberg
H&M Home by Diane Von Furstenberg

 

En esta colaboración con H&M, anunciada en noviembre del año pasado, la estética de la creadora traspasó el armario y contagió el hogar. Fundas de cojines reversibles, platos y tazas, mantas de lana, cajas y bandejas lacadas, jarrones de cristal, velas perfumadas de ámbar (la esencia favorita de la diseñadora, aunque también hay versiones con notas de cedro, sándalo y pino) y pósters: la colección refleja el eclecticismo de Diane, que siempre ha mantenido el apellido de su exmarido, el príncipe Egon Von Furstenberg, con quien estuvo casada entre 1969 y 1983. La diseñadora optó por añadir un albornoz a la selección de piezas decorativas, una celebración más de su icónico patrón, pero también del gusto que el mundo ha desarrollado recientemente por el cuidado y la armonía del hogar.

H&M Home by Diane Von Furstenberg
H&M Home by Diane Von Furstenberg

 

Los patrones son el centro de las piezas que ahora se presentan. La cebra y el leopardo han estado presentes durante décadas en las creaciones de moda de Furstenberg. Los labios que reparte por la colección están inspirados en un cuadro que Andy Warhol realizó para la propia diseñadora. El tercer patrón, abstracto, forma parte del archivo intemporal de la marca. “Considero que el blanco y negro es un color. Porque va con todos los demás colores. En blanco y negro. Para esta colección, también he utilizado el naranja -me encanta la puesta de sol- y el rosa -porque soy una mujer-“, explicó la diseñadora de origen belga en una breve entrevista, a propósito del lanzamiento de la colección, para el diario Observador.

H&M Home by Diane Von Furstenberg
H&M Home by Diane Von Furstenberg

 

Tanto en la moda como en el interiorismo, Furstenberg habla del estilo como un proceso de autoconocimiento. “A veces la gente busca su propio estilo, sin darse cuenta de que es un reflejo de lo que son. Cuanto más honestos seamos, más fácil será encontrar nuestro estilo personal y nuestra confianza. Se trata de asumir y aceptar lo que somos”, reflexionó también la diseñadora.