Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Hereu: «Podemos defender la marca España y afrontar el 2024 con un optimismo moderado en el turismo»

POR REDACCIÓN

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que «podemos defender la marca España y afrontar el 2024 con un optimismo moderado» en el sector turístico después de que nuestro país recibiera el pasado año más de 84 millones de visitantes, por encima de las cifras récord de 2019 y con un gasto de más de 108.000 millones de euros.

Durante la X edición del Foro de Innovación Turística, Hotusa Explora, que se celebra este lunes 22 de enero en Madrid,
Hereu mostró su optimismo respecto al momento que atraviesa el sector en España y aseguró que es «un éxito colectivo de país», de una marca España «que construimos entre todos».

Por ello, abogó por seguir impulsando la colaboración público-privada con el objetivo de evolucionar hacia modelos de mayor valor y ahondar «en la ambición y la autoexigencia».

En el acto en el que también estuvo presente la secretaria de Estados, Rosana Morillo, el ministro reconoció que España está en estos momentos en una clara posición de liderazgo turístico a nivel mundial, un liderazgo que tiene que ser «autocrítico y autoexigente», y apuntó la necesidad de que España se convierta en un hub tecnológico de la inteligencia turística.

Durante su intervención, el ministro recordó los 3.400 millones de euros de inversión recibidos por el sector a través de los fondos ‘Next Generation’, una inversión que, en su opinión, ha servido para sentar las bases de la sostenibilidad, digitalización y la competitividad de uno de los sectores locomotora de la economía española.

El ministro aseguró que «nunca antes había habido estas cifras y lo hemos hecho porque forma parte de una estrategia europea», ha indicado, tras añadir que España tiene un producto turístico «imbatible» y una oferta turística «de primer nivel». Por ello, instó a seguir impulsando la colaboración público-privada para trabajar de forma más intensa tanto en la diversificación de productos como en la desestacionalización del sector.

En opinión del ministro, la feria internacional de turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid debe servir como un «escaparate inmejorable» para dar a conocer al mundo lo mejor de España en materia turística.

«El turismo es una gran oportunidad para España. Estamos en el mejor momento. En Fitur mostraremos al mundo lo mejor de España en un momento de liderazgo, después de un año fundamental en la recuperación», concluyó el ministro.

La X edición del Foro de Innovación Turística, Hotusa Explora, que se celebrará este lunes en Madrid analizará el turismo como proyecto de país para mantener el liderazgo a nivel mundial, la irrupción de la inteligencia artificial y la hoja de ruta para la industria hotelera tras un año récord .

El encuentro está estructurado en seis mesas redondas que estarán dedicadas a analizar estrategias de comercialización, transporte de viajeros, conectividad, sostenibilidad y digitalización entre otros ámbitos.

Lo más leído

,