Helena Herrero, presidente de HP España y Portugal: “Debemos crear un nuevo modelo de país fundamentado sobre la innovación y la ciencia”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los más de cuarenta empresarios y directivos que participan en el primer número de la revista Corporate siguen dando soluciones para salir de la crisis del Covid. Entre ellos está Helena Herrero, presidente y directora general de HP España y Portugal, cuyas interesantes declaraciones pueden leerse al completo en el quiosco.

Según esta directiva, una de las grandes lecciones que nos ha mostrado la pandemia “es la necesidad de construir un nuevo modelo de país sobre la innovación y la ciencia, mejor preparado para competir y para afrontar cualquier eventualidad o fenómeno natural que lo ponga a prueba”.

Herrero resalta que la pandemia ha puesto de manifiesto el bajo nivel de digitalización que hay en España: “El hecho de que el 69% de los directivos de nuestro país señale que ha realizado algún tipo de transformación digital como respuesta al Covid-19 da una idea de cuál era la situación de partida”.

La presidente de HP sostiene que ante un nivel de incertidumbre como el actual es fundamental crear un proyecto común que transmita seguridad: “Hablo de una hoja de ruta consensuada cuyo único propósito sea trabajar en el modelo de país que queremos para las próximas décadas y que queremos dejar a las generaciones que nos siguen”.

Más información en el quiosco.