Hama BT Drum 2.0: un altavoz compacto, ligero, en cinco brillantes colores y con Bluetooth 5.0

Por Francisco Bautista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La compañía germana Hama ha lanzado el potente altavoz Drum 2.0, en cinco llamativos colores, al insuperable precio de 19,99 euros. Es un modelo con un diseño en forma de cilindro con bordes redondeados y acabado metalizado brillante. Es una solución sin grandes pretensiones para que los más jóvenes puedan disfrutar de la música en cualquier parte sin limitaciones de autonomía ni cables. Por eso, ofrece compatibilidad con el sistema de conexión inalámbrica Bluetooth 5.0, con un alcance de hasta diez metros. Además, es posible emparejar dos unidades para disfrutar de una sensación estéreo plena, alcanzado una potencia de 3,5W por unidad.

A esto hay que añadir las prestaciones como manos libres para atender y escuchar las llamadas telefónicas con toda la calidad y potencia de que es capaz. También dispone de varias conexiones como un jack de 3,5 mm para conectarle unos auriculares, un conector auxiliar, y una entrada micro USB para recargar la batería o bien tenerlo siempre enchufado, si así se prefiere. En cualquier caso, alcanza una aceptable autonomía de hasta ocho horas de funcionamiento ininterrumpido. La batería de polímero de litio cuenta con un indicador lumínico del estado de la carga. En sólo dos horas se recarga por completo ya que está pensado para usuarios que quieran prescindir del uso de cables en la medida de lo posible.

Es un altavoz todoterreno con una compacta cubierta de aluminio, muy bien ensamblada, que también lo perfila como uno de los más ligeros de su categoría. Estas características, lo validan con un modelo muy resistente a posibles caídas o golpes. No obstante, lleva en la parte inferior unos tacos de goma antideslizante para que se mantenga sujeto en superficies lisas o poco estables. Tiene unas medidas de 7×6,3 centímetros y sólo pesa 171 gramos, por lo que es posible llevarlo cómodamente en la mochila o en el bolso a cualquier parte.