Hallon establece un protocolo de control de calidad en la inteligencia de medios

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Madrid, 26/01/2022.- Con la llegada de 2022, Hallon ha establecido un nuevo protocolo de gestión integral del control de calidad y de las técnicas de inteligencia artificial y Big Data que emplea, no solo para mejorar la productividad de los procesos, sino también como apoyo clave para la mejora constante.

En el ámbito tecnológico, es indispensable un control de calidad continuo que asegure la optimización del proceso y, dentro de este plan, que abarca todas las funciones del área tecnológica y de producción de la empresa, destaca el refuerzo realizado en algunos puntos elementales que hay que tomar en consideración cuando se habla de inteligencia de medios.

Aspectos a tener en cuenta

En primer lugar, es necesario analizar y diagnosticar la situación actual, lo que permite encontrar puntos para mejorar posibles incidencias con relación a la entrega del servicio.

En segundo lugar, se debe documentar de forma periódica toda la información del proceso de análisis, así como todas las evaluaciones que se hagan del servicio.

Asimismo, es importante revisar y realizar auditorías periódicas para medir el nivel de cumplimiento de los servicios pactados.

Por otro lado, aplicar medidas correctivas, con base en lo obtenido de auditorías y documentación, para evitar o prevenir incidencias de diferente índole o devolver el servicio al nivel de calidad objetivo.

Por último, el sistema de calidad implantado debe dar como resultado una documentación acerca del nivel de servicio, así como de las medidas correctoras o de otro tipo, que tengan impacto en la calidad del seguimiento de medios. Esta documentación siempre se comunica a los actores que formen parte del proceso de mejora del servicio, en especial al cliente.

La importancia del control de calidad

Para Bernardo Posada, CEO y socio fundador de Hallon, “el seguimiento de medios inteligente siempre debe estar sujeto a un exhaustivo control de calidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, pero es importante destacar que este control de calidad nos sirve, además, para mejorar las expectativas del cliente y ofrecerle más herramientas para beneficiar su trabajo”.

“Aunque los procesos de control de calidad están pensados para alcanzar un mejor servicio, Hallon mantiene que cualquier acción que realiza debe ser para mejorar el servicio al cliente”, añade Posada.