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¿Hacia dónde va la industria de la moda?

POR REDACCIÓN

La moda sostenible es el resultado de una sociedad cada vez más preocupada por la conservación del planeta, el uso y la optimización de los recursos naturales.

La industria de la moda, además de ser una de las más convocantes a nivel global, es la segunda más contaminante del mundo debido al uso en la producción textil de fibras sintéticas procedentes del petróleo como el poliéster y al gran consumo de agua que presentan cultivos, como, por ejemplo, el algodón.

En ese contexto, la tienda online Thannac representa una referencia en España de un modo de vestir más racional, sostenible y con estilo.

Más de dos décadas colaborando con la implantación de hábitos sostenibles

La marca Thannac surgió en el 2003, de la mano de la modelo española Cristal Bluebell, con la producción de accesorios y ropa con tejidos naturales de India. Se trataba de prendas llamativas y coloridas, fabricadas con seda, que dieron la vuelta al mundo por su calidad y un estilo respetuoso con el medio ambiente.

Actualmente, posee tiendas físicas en Madrid y Milán. Sin embargo, casi toda su afluencia es online, está en Amazon y también comercializa mediante redes sociales, donde sus clientas disponen de un amplio catálogo de diseños sofisticados, seductores y adaptados a las necesidades actuales.

Tras la pandemia, que aceleró la necesidad de cambiar los hábitos de consumo en ropa, desde la firma buscaron consolidar un modo de vestimenta más racional y ecológico, sin cambios muy significantes de armario entre temporadas. De ahí que la tienda apueste firme por confeccionar prendas polivalentes con tejidos naturales que puedan usarse tanto en verano como en invierno. 

Su nuevo proyecto contempla factores claves como colecciones de pocas unidades, ediciones limitadas, adaptadas a cada estación, junto con indumentaria y accesorios de segunda mano de marcas icónicas. La idea también involucra generar empleo e implantar hábitos sostenibles para consolidar la economía circular.

En Thannac, el estilo y la responsabilidad ecológica van de la mano, por lo que todas sus líneas están fabricadas con telas de seda, lana y algodón, un producto sostenible que además de ser más cómodo, es amigable con el medio ambiente. A su vez, bajo el eslogan “Qué necesita tu armario: ¿un empujón o una revolución? Revoluciona tu armario ya”, estimula entre sus clientas el reciclaje de ropa que ya no usan y las incentiva a regalarla a otras personas que la necesitan y a comprar artículos de mayor calidad.

Calidad y sofisticación al alcance de un clic

Thannac potenció su plataforma online desde 2019 en adelante para ofrecer a las usuarias la posibilidad de adquirir cualquiera de sus artículos de colección, de forma cómoda, segura y sin tener que salir de casa.

Dentro del sitio, las mujeres que demandan tendencias actuales pueden encontrar un extenso menú de productos como conjuntos de seda, kimonos, vestidos, kaftanes y faldas coloridas. Cristal Bluebell es quien, además de diseñar los artículos pensando en las clientas, presenta en la web los diversos modelos y combinaciones para que se aprecien la calidad, el tejido y las posibilidades del mismo.

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