Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Hacer viajes atípicos por libre, con la guía De mayor quiero ser mochilera

POR REDACCIÓN

Diversión, independencia y libertad, son algunas características que definen los viajes por libre, una forma de turismo económica y colaborativa que sumerge al viajero en la cultura de los destinos visitados. También conocida como viajes de mochilero, esta forma de viajar permite a las personas vivir grandes aventuras en el camino, como conocer otros viajeros en la ruta o dormir en la casa de algún local.

Se trata de un reto que requiere contar con una guía. De mayor quiero ser mochilera es un blog especializado en viajes por libre en el que se ofrece información útil para emprender esta aventura.

Viajar con libertad

Viajar como mochilero significa hacer un acercamiento profundo con el lugar visitado y su cultura. Es una experiencia donde se tiene total control sobre la planificación del viaje, porque es el viajero quien decide el destino que quiere conocer.

En este sentido, hay lugares para todos los gustos, con diferentes culturas, tradiciones, así como atractivos históricos, arquitectónicos y naturales.

Por otra parte, los viajes por libre permiten disfrutar de una experiencia en otro destino a bajo coste, porque los mochileros emplean una serie de tácticas para ahorrar dinero como, por ejemplo, alojarse en hostales o albergues, movilizarse caminando o en transporte público, etc.

En pocas palabras, estos viajeros ahorran al máximo, adquiriendo todo lo necesario durante su viaje por poco dinero. Esto les permite optimizar el dinero y el tiempo. Conocedores del tema de los viajes por libre, señalan que un mochilero puede llegar a ahorrar más del 70 % de lo que gastaría un turista tradicional.

Viajes por libre como estilo de vida

Los viajes por libre se han convertido en un estilo de vida que seduce a personas de espíritu nómada y aventurero que deciden dejar atrás la monotonía de la rutina diaria para vivir con mayor libertad. Bien sea por trabajo, estudio o placer, el vivir de viaje ofrece la oportunidad de explorar diferentes culturas, conocer nuevos lugares y llevar un estilo de vida diferente.

Este estilo de vida ofrece muchas ventajas, entre las que destaca la posibilidad de pasar más tiempo explorando lugares nuevos con total libertad, aprendiendo de la cultura local de los destinos visitados sin necesidad de seguir una agenda preestablecida o de atenerse a monótonas rutinas.

Además, vivir de viaje puede ser una gran oportunidad para aprender idiomas y desarrollar habilidades de comunicación, porque interactuar con personas de diferentes culturas es una excelente forma de mejorar las habilidades de socialización y comunicación de los viajeros.

Este estilo de vida va más allá de recorrer distintos caminos con una mochila sobre la espalda, implica tener una actitud aventurera, ser una persona sociable y colaboradora. Los mochileros son personas dispuestas a relacionarse con otras que encuentran por el camino de viaje, receptivos a nuevas y enriquecedoras experiencias.

En este sentido, el blog De mayor quiero ser mochilera se presenta como una guía interesante para las personas que han adoptado este enriquecedor estilo de vida.

Lo más leído