Habitat Inmobiliaria gana 11 millones de euros en 2021

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Habitat Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 11,5 millones de euros en 2021, con un volumen de facturación de 221 millones de euros, lo que supone más que duplicar la cifra de 102 millones de euros alcanzada en 2020.

Según explica la compañía en un comunicado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 11 millones de euros, tras entregar más 740 viviendas a lo largo de 2021 en diversos puntos del territorio nacional.

La promotora inmobiliaria espera mantener una evolución positiva de estos indicadores a medida que su crecimiento se consolida en los próximos años. «Cerramos el pasado ejercicio con optimismo e ilusión, alcanzando buenas cifras y siendo capaces de afrontar los retos que nos ha traído el nuevo escenario en el que nos movemos», afirma su consejero delegado, José Carlos Saz.

La compañía cerró el año con 2.146 preventas acumuladas, valoradas en 550 millones de euros, y lanzó al mercado más de 775 viviendas en 8 promociones, acumulando un total de más de 3.740 en 40 promociones en comercialización, de las que 2.200 unidades ya se encuentran en construcción.

Respecto a las inversiones, la promotora adquirió suelo para el desarrollo de 800 viviendas distribuidas en Sevilla, Madrid, Vigo, Las Palmas, Alicante, Valencia y Sabadell, y está trabajando en el cierre de otras 800 unidades que se materializarán en los próximos meses.

Del mismo modo, continúa reforzando su equipo, que suma 128 profesionales en su plantilla en las diferentes unidades territoriales. La compañía presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz tiene en la actualidad alrededor de 40 promociones y más de 3.700 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.