Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Grumeber, el taller de mecanizado con diversas máquinas CNC de última generación

POR REDACCIÓN

A la hora de crear piezas para llevar a cabo diferentes funciones en diferentes sectores, como la medicina, la mecánica de vehículos o el diseño de accesorios de moda, entre otros, la labor de mecanizado es fundamental para dar respuesta a la demanda de las empresas de estas industrias. Para ello, no solo es necesario disponer de máquinas de mecanizado que permitan conseguir resultados óptimos, sino también contar con profesionales cualificados, como los que forman parte del equipo del taller de mecanizado con sede en Barcelona Grumeber, el cual ofrece sus servicios en toda España.

¿Cuál es la importancia del mecanizado?

El mecanizado es un procedimiento que se utiliza para la fabricación de piezas de alta precisión de distintos materiales como el aluminio, el acero, el latón o el plástico, las cuales se utilizan para completar conjuntos y sistemas mecánicos en distintas industrias. Para lograr este tipo de elementos, es necesario partir de una masa de material a la cual se le extrae contenido a través de máquinas de mecanizado hasta alcanzar el resultado óptimo, de acuerdo con sus funciones y acabados.

De esta manera, las piezas mecanizadas son demandadas en diversos sectores, entre los cuales es posible destacar a la medicina y la odontología, donde son utilizadas tanto en los aparatos e instrumentos como en las prótesis e implantes. A su vez, en el sector mecánico y de la automoción son empleadas para crear componentes internos para motores, carburadores y radiadores, además de artículos externos y accesorios. De la misma manera, estas piezas son necesarias en sistemas de producción de energías renovables, en electrodomésticos, en la aeronáutica y en el ámbito textil, entre muchas otras aplicaciones.

Un taller de mecanizado de vanguardia en Barcelona

Con más de 17 años en el mercado y el aval de más de 50 clientes al año satisfechos con la fabricación de productos y artículos industriales, la empresa de mecanizados Grumeber se ha posicionado como una referencia en esta área, gracias a la experiencia de su plantilla y a su taller dotado con la última tecnología para el trabajo de piezas de distintos materiales.

En este sentido, las máquinas de mecanizado de esta firma permiten obtener un acabado perfecto, con la precisión requerida, ya sea mediante el método tradicional, el estándar o por medio de la tecnología de Control Numérico Computarizado (CNC).

Por lo tanto, Grumeber puede encargarse del mecanizado de alta precisión, de fundición o de piezas pequeñas, con un servicio continuo y una rápida respuesta a cualquier imprevisto para cumplir con los tiempos de entrega acordados con los clientes.

Lo más leído