Grosjean se une a las IndyCar Series

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto francés Romain Grosjean ha confirmado este miércoles su participación en la próxima edición de las IndyCar Series tras su salida de la Fórmula 1, marcada por el tremendo choque que sufrió con un muro en el Gran Premio de Baréin, así como las llamas en las que estuvo envuelto cerca de medio minuto.

Grosjean, que sufrió quemaduras en ambas manos, rubricó su fichaje por el equipo Dale Coyne dos meses después del accidente en el Gran Premio en Baréin que le impidió finalizar la temporada en el Mundial de F1. “Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos”, dijo el francés Grosjean, de 34 años.

“Tenía diferentes opciones para la próxima temporada y decidí las IndyCar Series porque es mi prueba favorita”, añadió el francés, que aseguró en la rueda de prensa que las heridas en sus manos ya se han curado “en gran medida”.

Tras nueve temporadas en el Mundial de Fórmula 1, que incluyó un total de 179 carreras, Romain Grosjean logró 10 podios y terminó séptimo en el campeonato de pilotos con el equipo Lotus en el año 2013.