GPM gestionará la ampliación de capital de Humanox

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Humanox, empresa de espinilleras inteligentes, participada por Telefónica, ha firmado un acuerdo con GPM para que gestione la ampliación de capital de 4,9 millones de euros, de la que ya se ha cubierto el 60%.

Asimismo, Crowd Sport, la primera red de inversión privada especializada en ‘startups’ del sector deporte, ha incorporado Humanox a su servicio en el que hay presentes 1.250 inversores, según un comunicado de la firma.

“Humanox ofrece una solución única a un problema no resuelto hasta ahora, el Big Data para el fútbol base. El volumen de mercado es
gigantesco, y su enfoque internacional una palanca de crecimiento”, ha señalado Carlos Combarros, fundador de Crowd Sport.

La empresa de espinilleras cerró 2020 con 2,4 millones de euros de facturación y un beneficio neto de 790.000 euros, mientras que en el ámbito internacional tiene presencia en Reino Unido y Estados Unidos y mantiene líneas de trabajo con Italia, Holanda, México y Japón, entre otros.

Rafael Contreras, cofundador y presidente de Humanox, ha señalado que el acuerdo con GPM es una “garantía tanto para la compañía como para el inversor”, mientras que el de Crowd Sport es una muestra del potencial “disruptivo” de la firma que dirige.