Goodyear vuelve a ganar dinero en el primer trimestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fabricante de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 12 millones de dólares (9,9 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre de este año, en comparación con los 619 millones de dólares (512 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2020.

Según datos publicados este viernes por la compañía, recogidos por Europa Press, en lo que va de año Goodyear facturó 3.511 millones de dólares (2.905 millones de euros), lo que supone un 15% más en comparación con los 3.056 millones (2.527 millones de euros) que ingresó entre enero y marzo del ejercicio precedente.

Este resultado se explica por un mayor volumen de ventas de la empresa, así como por mejoras registradas en el precio de sus productos y por un tipo de cambio favorable.

El fabricante también ha puesto en valor que el beneficio neto ajustado fue de 102 millones de dólares (84 millones de euros), en comparación con las pérdidas netas ajustadas de 140 millones de dólares (116 millones de euros) de 2020.

Esta cantidad se vio afectada por los cargos de racionalización de 50 millones de dólares (41 millones de euros) asociados con el plan de reducir gastos generales y por un impacto de 23 millones (19 millones de euros) relacionado con una tormenta invernal que sufrió Estados Unidos.

“Logramos estos resultados a pesar del impacto de una severa tormenta de invierno que afectó a Estados Unidos y a los desafíos que ha sufrido la cadena de suministro de la industria durante el trimestre”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard J. Kramer.

En la región europea, la empresa facturó 1.231 millones de dólares (1.018 millones de euros) al cierre del primer cuarto del año, y obtuvo un beneficio operativo de 74 millones (61 millones de euros) en dicho período.