Goldman Sachs y JPMorgan se retiran de Rusia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los bancos estadounidenses Goldman Sachs y JPMorgan están llevando a cabo el cierre de sus negocios en Rusia, secundando así el éxodo del país de múltiples empresas e instituciones occidentales tras la invasión de Ucrania.

«Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia de conformidad con los requisitos reglamentarios y de licencia», informó la entidad.

«Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes en todo el mundo a administrar o liquidar obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente», añadió.

La entidad dirigida por David Solomon mantenía su presencia desde 1998 en el mercado ruso, donde cuenta con casi un centenar de empleados. La exposición del banco a pérdidas crediticias vinculadas a Rusia rondaba los 650 millones de dólares (594 millones de euros) al cierre de 2021, aunque la exposición crediticia neta era de solo 293 millones de dólares (268 millones de euros), a los que sumar otros 414 millones de dólares (378 millones de euros) de exposición de mercado, hasta un total de 707 millones de dólares (646 millones de euros).

De su lado, JPMorgan indicó que, de conformidad con las directivas de los gobiernos de todo el mundo, la entidad «ha venido reduciendo activamente los negocios rusos y no se ha buscado ningún negocio nuevo en el país».

De este modo, las actividades de la entidad se limitarían a ayudar a los clientes globales a abordar y liquidar obligaciones preexistentes; gestionar su riesgo relacionado con Rusia y actuar como custodio.