Solucionar problemas y enigmas forma parte de la naturaleza humana. Por eso, participar en actividades que pongan a prueba el intelecto, a través de juegos como el escape room, es algo que entretiene y fascina a muchas personas.
Con ambientaciones cuidadosamente recreadas, este tipo de actividades de entretenimiento se ha popularizado como una gran alternativa para pasar un momento diferente lleno de adrenalina y diversión. Golden Pop, una empresa especializada en Barcelona, ofrece más información sobre qué es un escape room y todo lo concerniente a este fascinante juego.
Jugar a un escape room
La empresa de entretenimiento destaca que el escape room, también conocido como «sala de escape», es un juego de aventura físico y mental en el cual un equipo de jugadores entra a una habitación, en la cual deberán resolver enigmas con lenguajes encriptados y acertijos de todo tipo. El objetivo es resolver un conflicto o antecedente antes que finalice el tiempo que, por lo general, son 60 minutos, logrando escapar de la escena de manera exitosa.
Hay cientos de juegos de escapismos con temáticas diferentes como aventura, misterio, policíacas y fantasía, entre otras. Cada una de ellas plantea una misión diferente con pruebas y retos en los cuales los participantes deberán montar un puzzle, responder adivinanzas u obtener las pistas necesarias para encontrar la salida.
Cada juego se realiza en salas estratégicamente diseñadas para que la experiencia sea lo más realista posible. Los efectos especiales, los sonidos y la recreación de escenas hacen que los jugadores se sumerjan en un mundo inmersivo de aventura y diversión.
En Golden Pop cuentan con cuatro salas de escape room con temáticas de películas taquilleras en diferentes géneros. Quienes prefieren las historias de aventura tienen la opción de elegir la Catacumbas, en busca de la piedra alquímica, una interesante versión del clásico Indiana Jones. Otra de las opciones es el Salón de las pesadillas, que recrea la escalofriante historia del legendario asesino Freddy Krueger.
Para quienes prefieren las historias divertidas, ofrecen La fortuna de los Addams, una experiencia única para adentrarse en la familia más alocada del cine. Finalmente, una de las atracciones recién estrenadas es el escape room Jurásico, una fascinante aventura en la cual los jugadores entrarán al misterioso y abandonado parque temático jurásico, hogar de asombrosas criaturas prehistóricas para resolver misterios y vivir un momento de intensa adrenalina.
Seguridad para todos
Todas las experiencias de escape room que ofrece Golden Pop están adaptadas para cualquier persona, incluso para quienes presentan movilidad reducida. Las salas son amplias y los elementos recreativos de las escenas están dispuestas de una manera estratégica para que no interrumpan el paso de los jugadores.
En caso de que pudiese generarse algún inconveniente durante el desarrollo de la actividad, los jugadores contarán en todo momento con un Game Máster, designado por la empresa, quien les guiará durante toda la actividad. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia única, segura y diferente entre familiares y amigos.