Gestamp se dispara un 11% en Bolsa tras triplicar su beneficio hasta marzo

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las acciones del fabricante de componentes para vehículos Gestamp se han disparado este viernes un 10,86% en Bolsa después de que la empresa presentase a cierre de la negociación del jueves sus resultados del primer trimestre, cuando obtuvo un beneficio neto de 51 millones de euros, un 264% más.

En concreto, los títulos de la compañía española se situaron en los 4,67 euros, lo que supone una subida del 10,86% en comparación con lo que costaban hace 24 horas.

Durante toda la jornada las acciones de Gestamp se han mantenido en la parte ‘verde’ de la tabla, llegando a revalorizarse más de un 13%. En lo que va de año sus títulos han incrementado su precio en casi un 22%.

Todo ello después de que el fabricante obtuviese un beneficio neto de 51 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone más que triplicar (+264%) su resultado del mismo periodo de 2020, cuando ganó 14 millones de euros, y un incremento del 24% en comparación con 2019.

Gestamp mejoró su comportamiento de mercado en todas las regiones donde tiene presencia, a pesar del entorno “desafiante”. Así, sus ingresos crecieron en todas las regiones.

En concreto, la facturación de la empresa subió un 4,8%, hasta situarse en los 2.108 millones de euros, mientras que su beneficio operativo se colocó en los 112 millones, un 160% más.

Además, el resultado bruto de explotación fue de 258 millones de euros, un 33,6% más que los 193 millones obtenidos un año antes. Por su parte, la deuda neta de Gestamp bajó un 14,6%, con 2.050 millones.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

En otro orden de cosas, en el marco de su junta general de accionistas, celebrada este jueves de forma telemática, Gestamp ha acordado el nombramiento de Loreto Ordóñez Solís como nueva consejera independiente de la empresa, aumentando así su número de consejeros independientes.

Por otro lado, la junta ha aprobado la reelección de Francisco José Riberas, presidente ejecutivo de la empresa, con más del 93% de los votos, así como del resto de miembros del consejo de administración nombrados en 2017, con ocasión de la salida a bolsa de la compañía.