Gentiloni asegura que los fondos europeos son la base para dar pasos adelante

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, ha asegurado que los fondos Next Generation son la base para dar más pasos adelante en la recuperación económica tras la pandemia.

Lo ha dicho este viernes en Barcelona durante el cierre de la primera jornada del XVIII Foro de Diálogo España-Italia, que se celebra hasta este sábado en la sede de Foment del Treball.

Gentiloni ha asegurado que el éxito de estos fondos “es la única condición y la única garantía para poder realizar más pasos hacia delante” en esta recuperación.

Ha señalado que estos fondos permitirán sumar, de media, un 2% adicional al crecimiento de los próximos años, aunque en países como España e Italia, más afectados por la pandemia, puede ser un porcentaje aún mayor.

“Este plan llega en el momento justo porque el motor de la recuperación ya ha arrancado y es el momento de orientarlo en la buena dirección”, ha dicho.

Ha subrayado que la voluntad de la Unión Europea es que la economía de los países miembros no solo recupere los niveles prepandemia, sino que sea un crecimiento más sostenible que dé paso a una economía más justa y competitiva.

Gentiloni ha añadido que hasta el momento las autoridades comunitarias ya han dado el visto bueno a cinco planes nacionales para los fondos Next Generation y ha avanzado que se aprobarán siete más en los próximos días.