Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Garsan ofrece mantas calefactoras

POR REDACCIÓN

En distintos sectores, existe una necesidad de control térmico. En ciertas ocasiones, el calor se requiere para descongelar productos. Conservar la temperatura también es un requisito para poder llevar a cabo múltiples operaciones industriales. Actualmente, en el mercado es posible conseguir distintas soluciones para satisfacer estas y otras necesidades similares.

Entre las más destacadas están las que ofrece la empresa Garsan. Esta compañía se especializa en la fabricación de mantas calefactoras que son ideales para una amplia gama de aplicaciones. Hoy en día, en la cartera de clientes de esta firma, es posible encontrar empresas de alimentación, laboratorios, industrias del sector energético y compañías del sector de perfumería y cosmética, entre otras.

Mantas calefactoras que se adaptan a múltiples demandas específicas

Los productos que elabora Garsan cumplen con las normas ATEX y garantizan un nivel de seguridad máximo. Además, esta empresa ofrece la posibilidad de probar sus soluciones mediante un sistema de alquiler vigente por 30 días. De este modo, es posible acceder a una solución de gestión térmica eficiente.

Ahora bien, como las necesidades de cada negocio resultan únicas, Garsan ofrece soluciones con diseño personalizado. De hecho, sus productos se fabrican bajo pedido, por lo que resulta posible crear soluciones que coincidan con proyectos y objetivos específicos. Para ello, es necesario contactar al equipo de expertos de esta empresa y comunicar los requisitos del producto.

Entonces, los profesionales de Garsan elaboran un presupuesto detallado considerando factores como materiales, dimensiones, funcionalidades y otras solicitudes. Además de mantas calefactoras, esta empresa ofrece una gama adicional de productos complementarios para tareas que requieren soluciones especializadas. Esto incluye, por ejemplo, aplicaciones de protección contra la congelación para tuberías, de optimización para procesos de curado de resina epoxi y de prevención de la cristalización de materiales, entre otras alternativas.

Casos específicos de aplicación de mantas calefactoras de Garsan

Esta empresa es una de las líderes en el mercado de aplicaciones de curado para tuberías de fibra de vidrio. Con respecto a esto, Garsan cuenta con camisas de curado para tuberías de PE, GRE, GRP, GFRP, RTR y FRP que pueden alcanzar temperaturas de hasta 180° C. Además, se pueden personalizar con componentes como un limitador bimetálico o un sensor de temperatura, entre otras opciones.

Por otra parte, esta compañía dispone de mantas que sirven para enderezar o doblar cables de alta tensión. Al instalar estas camisas calefactoras, los cables se tornan más flexibles. A su vez, esto permite colocar juntas, terminaciones y conectores con facilidad. Estos productos se pueden adaptar a distintos diámetros de cables de alto voltaje, incluyendo un control manual de temperatura.

Garsan cuenta con una amplia oferta de mantas calefactoras y otras soluciones personalizadas que se adaptan para satisfacer necesidades únicas en múltiples sectores industriales.

Lo más leído