Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Garsan dispone de especialistas en tecnología de calefacción industrial

POR REDACCIÓN

A menudo, las industrias de diversos sectores se enfrentan al desafío de tener que calentar grandes volúmenes de fluidos para poder llevar a cabo sus procesos. Esto incluye elementos tan distintos como agua, aceites, diésel, resina, vaselina o grasas como, por ejemplo, mantequilla clarificada.

De la mano de la empresa Garsan es posible acceder a soluciones para controlar la temperatura de estos y otros elementos de manera eficiente. Esta compañía se especializa en la fabricación de mantas calefactoras y otras soluciones que se adaptan a distintas necesidades. Estos productos se pueden adquirir en sus medidas estándar o de manera personalizada.

Mantas calefactoras para bidones de silicona y otras soluciones

Para calentar grandes cantidades de fluidos en bidones de silicona, esta empresa ofrece distintas soluciones. Una de ellas son las bandas calefactoras que cuentan con un diseño simple y resultan fáciles de usar. Estos artículos cuentan con un termostato preciso que va de 0 a 120° C y se pueden emplear para calentar una amplia variedad de líquidos industriales.

En cuanto a las medidas, Garsan siempre cuenta con stock de mantas estándar para bidones de 25, 30, 105 o 200 litros. Estos productos también se pueden fabricar con tamaños especiales según las necesidades de cada cliente.

Otra solución para este tipo de necesidad es el uso de una base calefactora. Con respecto a esto, Garsan fabrica productos de este tipo para calentar bidones metálicos desde el fondo. Estos artículos también cuentan con termostatos incorporados y se pueden combinar con calefactores tradicionales o con las mantas de esta misma marca para conseguir resultados más rápidos.

Otras aplicaciones de las mantas calefactoras de Garsan

Estos artículos se aplican en diversos sectores. Por ejemplo, las mantas pueden emplearse para extraer el contenido de bidones con gas o productos alimenticios como, por ejemplo, miel. Cuando las temperaturas son bajas tanto estos como otros elementos se solidifican.

Por otra parte, las mantas que fabrica esta empresa también se usan en tareas de mantenimiento en el sector de energías renovables. A propósito de esto, cuando una pala de un generador eólico sufre destrozos a causa del accionar de aves u otros factores, los trabajos de reparación suelen incluir el uso de masillas y otros componentes. Entonces, con las mantas calefactoras de Garsan es posible finalizar una reparación aplicando calor para secar materiales.

Estos productos también se pueden utilizar de una manera similar en la industria aeronáutica o en la construcción. En este último caso, las mantas permiten acelerar el curado o secado de suelos, entre otras alternativas.

Garsan cuenta con 25 años de experiencia en la fabricación de mantas calefactoras que se adaptan a múltiples necesidades de diversos sectores industriales. Estos productos se distribuyen tanto en España como en Latinoamérica. 

Lo más leído

,