Fusión Ocean Re y Quantum Dao expande su presencia en el mercado mundial

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ocean Re aumenta su patrimonio a más de 100 millones de dólares por medio de una fusión económica.

Con el objetivo de fortalecer el balance de todas las estrategias y también poder expandir el equipo y cartera de clientes, Ocean Re fusionó sus operaciones con Quantum Dao, la cual se encuentra domiciliada en Barbados. Esta transacción logró ejecutarse luego de varios meses de negociaciones, habiendo obtenido en diciembre de 2019 todas las autorizaciones y permisos exigidos por parte de los reguladores y agencias más reconocidas de Barbados. 

Este proceso estratégico, extenso y desafiante, requirió de un esfuerzo conjunto para concertar este acuerdo multitransaccional, que involucra operaciones complementarias de fusión, capitalización y reorganización internacional del grupo, permitiendo a Ocean Re abarcar 48 nuevos mercados a nivel global y por supuesto, extender su línea de negocios de reaseguro, logrando cubrir a nuevas áreas geográficas con un portafolio más especializado.

“Sabemos que esta nueva etapa generará importantes y muy positivos resultados para todas las partes involucradas, tanto para las dos empresas como para nuestros clientes, quienes se nutrirán de la solidez de un grupo más fuerte y moderno junto con una extensa variedad de productos, cobertura y experiencia”, comentó Carlos Chamorro, director general y jefe de operaciones globales de Ocean Re.

Luego de concluir esta transacción, Quantum Dao se convirtió en el accionista principal del grupo, a pesar de los cambios, las operaciones continúan funcionando sin problemas. Los accionistas originales de Ocean Re, aún cuentan con una participación de capital significativa y se encuentran profundamente involucrados y comprometidos con la gestión y operación en busca del éxito de esta nueva fusión.

Actualmente Ocean Re se encuentra regulada por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Barbados y con un patrimonio aumentado que asciende a $ 110 millones. Un capital más fuerte que brinda la capacidad de expandir su oferta de productos e incrementar la cobertura territorial en Latinoamérica para seguir conociendo y abriendo nuevos mercados.

En conjunto, el grupo inicia una nueva etapa, contratando operaciones de reaseguro en 73 países de América, Reino Unido y otros países de Europa, Asia y África. Actualmente Ocean Re cuenta con oficinas, representaciones y agentes en Barbados, Panamá, Ciudad de México, Londres y próximamente en Colombia.