Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Fundación Disgrup, el canal de Youtube para ayudar a las personas con discapacidad de forma gratuita

POR REDACCIÓN

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 6 personas sufre una discapacidad importante. Esto supone un aproximado de 1.300 millones de personas, es decir, el 16 % de la población mundial. Para estas personas, el acceso a servicios de salud y a prestaciones sociales de diferente tipo es mucho más limitado debido a que las ciudades, las instituciones y sus mismos hogares no están diseñados para la particularidad de su condición. Es por esto que tienen un riesgo más alto de padecer algún tipo de trastorno como ansiedad y depresión, afectando todavía más su calidad de vida.

En este contexto, es de vital importancia promover la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad, para que puedan compartir el mundo en igualdad de condiciones con sus familiares y amigos. Ofrecer una atención integral y un acompañamiento continuo a personas con discapacidad es uno de los principios fundamentales de la Fundación Disgrup, razón por la cual se propuso explicar en este artículo en qué consiste su trabajo y cuál es la mejor manera de apoyar su labor.

Calidad de vida para personas con discapacidad

La fundación nace en 2009 gracias a la constancia, empeño y dedicación de Guillermo Egido, quien, después de salir del hospital a sus 33 años, se propuso diseñar un proyecto con el cual mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Hoy en día, Disgrup cuenta con un alto reconocimiento en el tratamiento a personas con discapacidad, atrayendo a pacientes de todas las edades. En su sede de Cataluña, Disgrup ha recibido a más de un centenar de personas que, con disciplina y dedicación, han logrado integrarse de manera exitosa a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, mejorando su interacción con otros y ganando independencia para asumir cualquier reto que se les presente.

Canal de Youtube de Fundación Disgrup, ayuda gratis a personas con discapacidad

Lo más interesante de esta institución es que no cobra por el uso de ninguno de sus servicios, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad muchas veces se encuentran situaciones de vulnerabilidad y pobreza. Para poder asumir económicamente los tratamientos de sus pacientes, Disgrup acude a alternativas de financiamiento como su canal de Youtube, el cual recibe un porcentaje de ganancias por cada visualización, suscripción y divulgación de los videos que se encuentran en su perfil.

La mejor manera de apoyar la labor de esta fundación y de contribuir con el desarrollo de los proyectos de Disgrup es suscribiéndose a su canal de Youtube, activando la campana de notificaciones y visualizando los contenidos que día por día se publican para dar a conocer las dinámicas de trabajo y a las personas que se han visto beneficiadas por sus programas gratuitos de acompañamiento a población con discapacidad.

Lo más leído