Francisco Román, presidente de la Fundación SERES: “Unificar criterios siempre va a ser mejor que detenernos en peleas absurdas”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Fundación SERES reúne a más de 150 empresas, del IBEX y multinacionales, alrededor de la responsabilidad social de las compañías, una cuestión crucial durante el coronavirus. “He tenido la oportunidad de charlar con muchos de los líderes empresariales de este país, que se han puesto al frente de las enormes dificultades que sus actividades y negocios presentaban mientras no han dejado de ayudar a paliar los efectos del Covid 19 en diferentes ámbitos”, señala Francisco Román en el número uno de la revista Corporate.

“He tenido el privilegio de constatar que la acción social de las empresas es algo irrenunciable”, señala Román. En cuanto a la función política, sostiene que, “en la medida en que nuestro país cuenta con gobiernos locales, autonómicos y central, cuanto mayor unificación de criterios y normas, y una regulación más clara y específica, más positivo será. Siempre va a a ser más positivo que detenernos en peleas absurdas entre administraciones y crear baremas diferentes”.

Román añade que es el momento de mostrarse unidos y de apostar por la colaboración público privada: “La puesta en marcha de acciones conjuntas con la vista puesta en el medio y largo plazo, no sólo en el corto. Para ello es necesaria la implicación total de la sociedad civil dentro de un equipo de trabajo conjunto que pueda asesorar y no sólo gobernar”.

Sus respuestas al completo, en el quiosco.