Francisco José Salazar Rodríguez, nuevo presidente del Hipódromo de La Zarzuela

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha propuesto este viernes a Francisco José Salazar Rodríguez, hasta ahora director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, como consejero presidente del Hipódromo de La Zarzuela, ha informado el ‘holding’ público.

La decisión ha pasado posteriormente por su junta de accionistas, donde ha sido nombrado consejero, y por el consejo de administración de la compañía, que le ha confirmado como presidente.

El nuevo presidente del Hipódromo, natural de la localidad sevillana de Montellano, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingeniero técnico agrícola.

Francisco José Salazar cuenta con experiencia en el sector hípico tras su paso por el Gran Hipódromo de Andalucía, ubicado en el Ayuntamiento sevillano de Dos Hermanas.

Ha desarrollado el resto de su actividad profesional en importantes cargos de responsabilidad, el último de ellos como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, donde entró en 2018 como responsable de Análisis y Estudios.

Cuenta, además, con un Master en Gestión Medioambiental y fue comisario por la Memoria Histórica en la Junta de Andalucía, después de desempeñar el cargo de alcalde en su pueblo natal.

Francisco José Salazar sustituye en el cargo a Álvaro Gutiérrez de la Fuente, quien ha estado al frente del Hipódromo de La Zarzuela desde octubre de 2018.

En este periodo se ha conseguido aplicar una importante reducción de costes, a la vez que se ha intentado elevar la cifra de negocio a través de una oferta complementaria, la ampliación de los patrocinios y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos como el de los suministros del centro de entrenamiento y el desarrollo de nuevas actividades de ocio.

Tras un año de severa crisis en el sector motivada por la pandemia y las restricciones de aforos, el Hipódromo de La Zarzuela ha consolidado un atractivo programa anual y se ha esforzado en mantener el nivel de los premios fortaleciendo al mismo tiempo la difusión de las carreras en los medios.