Formación profesional para el empleo, una gran oportunidad para el futuro laboral

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Actualmente, la Comunidad de Madrid está promoviendo un interesante plan de formación para el empleo enfocado a trabajadores desempleados y ocupados.

Cerca de 200.000 personas se beneficiarán de la nueva oferta de formación para el empleo impulsada por la Comunidad de Madrid, los cuales tendrán a su disposición más de 13.200 cursos para su desarrollo profesional a los que podrán sumarse entre 2021 y 2022.

Oportunidades de trabajo

El objetivo es mejorar y ampliar las competencias profesionales para conseguir un empleo o mejorar el actual.

La oferta abarca ámbitos clave de la economía regional, como la digitalización, la industria, el comercio, los transportes y el sector de la logística, entre otros. También habrá acciones de corta duración, así como adaptadas a las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual. Todas ellas estarán enfocadas a las necesidades del tejido productivo de la Comunidad de Madrid. 

Sector del transporte y la logística

Autoescuela 2000, como centro de formación para el empleo acreditado por la Comunidad de Madrid, apoya en especial al sector del transporte y logística. Sectores que especialmente están pasando por un momento laboral bastante delicado, por la falta de profesionales que demandan. Por ello, Autoescuela 2000 dispone de una gran oferta formativa gratuita, dirigida a trabajadores desempleados y ocupados del sector transporte, para obtener permisos como CAP Renovación (Certificado de Aptitud profesional para conductores), Obtención Mercancías Peligrosas, ADR básico y cisternas o ADR consejero de seguridad, y del sector de logística como Estiba y Desestiba de mercancías, Carretillas Elevadoras, entre otros.

Esta escuela cuenta con 11 centros donde se imparte la formación de todos los permisos, garantizan certificados de profesionalidad y cuentan con excelentes profesores especializados en cada ámbito. A través de este enlace, se pueden ver los cursos disponibles para 2022.