Ford Pro revela la nueva E-Transit Custom totalmente eléctrica

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ford, da otro gran paso en su transformación de la electrificación, al revelar los primeros detalles de la nueva furgoneta E-Transit Custom totalmente eléctrica, que ha  empezado a producirse en marzo de este año, y es el primero de otros cuatro vehículos comerciales totalmente eléctricos, que Ford Pro lanzará de aquí a 2024.                                                                                                                                                                     La E-Transit Custom, está diseñada para marcar un nuevo punto de referencia en el segmento de vehículos comerciales de una tonelada en Europa, y ayudar a las empresas de toda la región, a hacer el cambio a vehículos electrificados sin esfuerzo.

La nueva versión totalmente eléctrica de la furgoneta mediana Ford E-Transit Custom, tendrá una autonomía de 380 km, cuando salga a la venta en 2023.

Ford, ha presentado la E-Transit Custom este lunes, mucho antes de la gama más amplia de furgonetas Custom con motor de combustión, que se presentará en septiembre.

Ford, también quiere fabricar una versión de la Transit Custom, para Volkswagen en su factoría de producción de Kocaeli, Turquía. La versión de Ford, entrará en producción en la segunda mitad del próximo año, dijo el fabricante de automóviles.

Ford no ha dado más detalles técnicos sobre el E-Transit Custom, aparte de su autonomía y, que incluirá una función, que permitirá a los propietarios alimentar herramientas eléctricas con la batería integrada. El nuevo modelo se ofrecerá junto con la nueva furgoneta grande eléctrica E-Transit, que acaba de salir al mercado.

La versión de VW se identificará como Transporter como parte de una alianza industrial entre las dos compañías anunciada en 2019. La E-Transit Custom, será una de las cuatro furgonetas totalmente eléctricas, y los tres nuevos automóviles totalmente eléctricos, que Ford planea lanzar para 2024. Las otras furgonetas eléctricas, incluirán una versión Tourneo Custom para pasajeros, una pequeña furgoneta Transit Courier disponible a partir de 2024, fabricada en Craiova, Rumania, y una versión Tourneo de pasajeros del Courier.

Ford, ofrecerá versiones totalmente eléctricas o híbridas enchufables, de su línea de vehículos comerciales en Europa, para 2024. Para 2030, se espera que dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales en Europa, sean totalmente eléctricos o enchufables híbridos.                                                         El primer automóvil completamente eléctrico de Ford fabricado en Europa, será un crossover de tamaño mediano, que comenzará a producirse en Colonia, Alemania, el próximo año. Este crossover, utilizará la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, que respalda al VW ID4, entre otros modelos del Grupo VW, y tendrá una autonomía de 500 kms, con una sola carga.Un segundo vehículo de pasajeros, basado en la plataforma MEB y descrito como un crossover deportivo, también se fabricará en Colonia, a partir de 2024.