Ford lanzará 7 vehículos eléctricos en Europa, en un gran impulso eléctrico

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ford  ha anunciado un paso de gigante hacia su futuro completamente eléctrico en Europa, que verá una compañía transformada y, ofreciendo una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas 100% eléctricos y completamente
conectados para 2024.
El anuncio, construye sobre las noticias recientes de que la compañía, ha creado una nueva división global: Ford Model e, enfocada en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la división enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, Model e, definirá el futuro de Ford en Europa.
Con esta gama ampliada de vehículos de pasajeros y comerciales, Ford espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa, superen las 600.000 unidades para 2026 y, también, reafirma su compromiso de conseguir un 6% de resultado neto de explotación (EBIT), en Europa en 2023. La aceleración en Europa apoya el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos globalmente, para 2026 y conseguir un margen neto de explotación de la compañía a nivel global (EBIT) del 10%.
Conjuntamente, estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir
significativamente las emisiones de carbono. Así mismo, la compañía ha anunciado que tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.

Siete nuevos vehículos eléctricos para 2024

Siguiendo el exitoso lanzamiento del 100% eléctrico Mach-E en 2021 y Mach-E GT este año, más el lanzamiento de la E-Transit el próximo trimestre, Ford ha desvelado sus planes de aumentar en siete, los vehículos completamente eléctricos de la familia de Ford en Europa, tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales.
En 2023, Ford comenzará la producción en Colonia de un vehículo de pasajeros completamente eléctrico, un crossover de tamaño medio, con un segundo vehículo eléctrico que se añadirá en 2024 a la gama fabricada en Colonia.
Adicionalmente, el vehículo más vendido de Ford en Europa, el Ford Puma también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024.
Reafirmando su liderazgo de vehículo comercial más vendido de Europa, la icónica gama Transit, incluirá cuatro nuevos modelos: la completamente renovada furgoneta Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto en 2023, y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024
También, Ford ha confirmado que el primer vehículo eléctrico de pasajeros de volumen, que va a salir del Centro de Electrificación de Colonia, será un crossover de tamaño medio de cinco asientos. En 2021, los SUVs y crossovers, significaron el 58%  de todos los vehículos de pasajeros vendidos por Ford en el continente,