Ford invertirá 250 millones para producir una nueva furgoneta en Rumanía a partir de 2023

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma automovilística Ford invertirá 300 millones de dólares (más de 248 millones de euros al cambio actual) para producir un nuevo vehículo comercial ligero en Craiova (Rumanía) a partir de 2023. Un modelo que tendrá una variante 100% eléctrica que llegará un año después.

Tal como ha explicado el fabricante estadounidense, de esta manera Craiova se unirá a las factorías de Ford en Colonia (Alemania) y en Kocaeli (Turquía) en la fabricación de vehículos eléctricos ‘cero emisiones’.

“Las instalaciones de Ford en Craiova tienen un sólido historial de brindar competitividad y flexibilidad de clase mundial. Nuestro plan para fabricar este nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía refleja nuestra continua asociación positiva con los proveedores locales y la comunidad, y el éxito de todo el equipo”, ha indicado el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

Según el directivo de la firma del óvalo, incluir una variante totalmente eléctrica en 2024 significa que esta fábrica será la tercera en el continente europeo en montar modelos ‘cero emisiones’ del grupo.

Todo ello con el objetivo de que toda la gama de vehículos comerciales de Ford tenga una variante eléctrica o híbrida enchufable para 2024. Además, la compañía espera que en 2030 dos tercios de sus ventas de esta clase de modelos sean electrificados.

Con este anuncio, Ford habrá invertido en Craiova unos 2.000 millones de dólares (1.658 millones de euros) desde que adquirió estas instalaciones en 2008.

“Esta nueva inversión planificada en el futuro de Craiova es una señal de la esperanza de Ford de que el Gobierno rumano se asegurará de que se desarrollen mejoras clave para respaldar un panorama de fabricación competitivo en la región, incluidas las muy necesarias actualizaciones de la infraestructura de transporte”, ha reivindicado Rowley.