Fluidra duplica su negociación tras entrar en el Ibex 35, con 13,6 millones de títulos al día de media

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La negociación de las acciones de Fluidra se ha duplicado desde la entrada de la empresa en el Ibex 35, hasta alcanzar 13,6 millones de euros al día en títulos de media desde el 28 de marzo, según datos recogidos por BME.

En los meses anteriores a su inclusión en el selectivo español, la media se situaba en seis millones de euros en títulos al día, sin tener en cuenta la negociación extraordinaria del pasado 20 de enero, con la colocación de Rhône del 10,7% del capital de la compañía por 424 millones de euros.

Este incremento del interés ha permitido a Fluidra marcar nuevos máximos históricos, con una revalorización del 37% y un precio por título cercano a los 29 euros.

Fluidra presentará los resultados del primer trimestre el próximo 6 de mayo, tras explicar durante el Día del Inversor –celebrado el 15 de abril– que las previsiones pasan por un incremento de ventas de entre el 6% y el 11% anual a partir de 2022.

Además, para el actual ejercicio las previsiones de la empresa pasan por un crecimiento del 15% interanual en ventas, en la parte alta de las guías para 2021.

Los analistas de JB Capital Markets apuntan que Fluidra “superará sus objetivos de facturación para 2021 gracias a un fuerte primer trimestre”, que se sumará a unas perspectivas positivas para todo el año.

Por su parte, desde Berenberg se señala que “hay espacio para sorprender al alza” ante la confianza demostrada por el equipo directivo de la empresa de que estos objetivos son los mínimos que la empresa puede alcanzar.