Fluidra convierte 130 millones de euros de crédito sindicado en financiación ‘verde’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fluidra ha cerrado un acuerdo para convertir una línea de crédito sindicada de 130 millones de euros suscrita en 2018 en financiación ‘verde’, en un proceso en el que BBVA ha ejercido de coordinador sostenible.

De este modo, las condiciones económicas de esta financiación se encuentran a partir de ahora sujetas al desempeño de la compañía en materias medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), y serán evaluadas por S&P con periodicidad anual, según un comunicado de la empresa este martes.

S&P ha otorgado una puntuación de 69 sobre 100 a Fluidra tras un
análisis cuantitativo y cualitativo de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, una nota en línea con empresas del sector de bienes de consumo.

Se trata de la primera financiación sostenible formalizada por una empresa del sector e irá destinada a cubrir las necesidades de capital circulante de la empresa.

La compañía ha asegurado que con esta operación “da un paso más en su apuesta y compromiso por la sostenibilidad” tras adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact).