Florentino Pérez gana 6,3 millones como presidente de ACS

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente ejecutivo de ACS, Florentino Pérez, percibió una retribución total de 6,34 millones de euros en 2020, un importe un 7,2% inferior a lo que ganó un año atrás, mientras que la retribución del consejero delegado, Marcelino Fernández Verdes, fue de 4,5 millones, un 76% inferior.

La remuneración fija de Pérez fue de 390.000 euros, a lo que se suma un sueldo de 1,7 millones de euros y una retribución variable anual de 2,8 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A toda esta remuneración, el también presidente del Real Madrid añadió 1,36 millones en concepto de remuneración por sistemas de ahorro, así como otros 26.000 euros por otros conceptos, resultando en un total de 6,34 millones, frente a los 6,8 millones que percibió en 2019.

Por su parte, Fernández Verdes solo obtuvo un sueldo de 557.000 euros con cargo al grupo principal, así como una remuneración por sistemas de ahorro de 690.000 euros, totalizando 1,25 millones de euros en la sociedad.

Sin embargo, a este importe se suma la retribución devengada en otras sociedades del grupo: 1,6 millones en metálico y 1,7 millones por sistemas de ahorro. En total, 4,55 millones de euros, frente a los 18,7 millones que recibió en 2019, cuando obtuvo una retribución variable a largo plazo extraordinaria vinculada a la ejecución de un plan de acciones de Cimic, su filial en Australia.

El consejero secretario general, José Luis del Valle, percibió otros 3,8 millones de euros, un 11% menos, mientras que la remuneración del vicepresidente, Antonio García Ferrer, fue de 1,9 millones de euros, también un 11% menos.

En su conjunto, el consejo de administración, compuesto por 16 personas, ganó 19 millones de euros el año pasado, un 6% menos que lo que percibió en 2019.

RENUNCIA DE FERNÁNDEZ VERDES

En otra comunicación remitida al mercado, Fernández Verdes ha trasladado su intención de no continuar como consejero delegado de la sociedad, en el marco de la remodelación que el grupo está acometiendo.

No obstante, seguirá siendo consejero delegado de Hochtief, su filial en Alemania, y presidente de Abertis, concesionaria española participada con su socio italiano Atlantia, así como responsable de las nuevas inversiones que el grupo realizará a partir de la venta de su negocio industrial a Vinci.