Flipkart recauda 3.000 millones en una ronda de financiación que la valora en 31.700 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa india de comercio electrónico Flipkart ha cerrado una nueva ronda de financiación en la que ha levantado 3.600 millones de dólares (3.031 millones de euros) y que valora el total de la compañía en 37.600 millones (31.700 millones de euros), según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

La firma ha asegurado que los fondos se emplearán para seguir creciendo y “haciendo avanzar” el ecosistema de comercio electrónico en el país. Además, ha destacado que durante la ronda recibió un “interés significativo” por parte de inversores globales.

La ronda ha estado liderada por el fondo soberano de Singapur, por el fondo de pensiones de Canadá, por Walmart (principal accionista de la empresa) y por el Vision Fund 2 de SoftBank. Además, han participado los fondos soberanos de Abu Dhabi (DisruptAD), de Catar (Qatar Investment Authority) y de Malasia (Khazanah Nasional Berhad).

Por otro lado, la operación también ha contado con la participación del gigante chino Tencent y de los fondos de inversión Willoughby Capital, Antara Capital, Franklin Templeton y Tiger Global.

De todos los inversores, es significativa la participación de la japonesa SoftBank a través del Vision Fund 2. En 2018, la empresa vendió el 20% que ostentaba en Flipkart a Walmart, menos de un año después de entrar en su capital.

“La inversión por inversores globales líderes refleja la promesa del comercio electrónico en India y su confianza en las capacidades de Flipkart para maximizar este potencial para todas las partes interesadas”, ha subrayado el consejero delegado de Flipkart, Kalyan Krishnamurthy.

La firma cuenta con 350 millones de clientes en el país y en su ‘marketplace’ están registrados más de 300.000 vendedores.