Fitch confirma el rating a largo plazo de Red Eléctrica en ‘A-‘, con perspectiva ‘estable’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Red Eléctrica Corporación, y su filial Red Eléctrica de España (REE), en ‘A-‘ y a corto plazo en ‘F1’, con perspectiva ‘estable’.

En un comunicado, la agencia señala que el rating refleja el bajo riesgo comercial de Red Eléctrica como propietario y operador de la red eléctrica en España y de concesiones a largo plazo para proyectos de transmisión de electricidad en Brasil, Chile y Perú.

No obstante, indica que los flujos de ingresos adicionales de las actividades de telecomunicaciones por satélite y fibra óptica del grupo en gran parte diluyen levemente el perfil comercial regulado y empeoran la comparación con otros operadores del sistema eléctrico (TSOs) europeos.

En lo que respecta a la perspectiva ‘estable’, Fitch afirma que refleja su expectativa de un marco regulatorio estable en España hasta 2025, así como de un gasto de capital enfocado principalmente en los negocios regulados nacionales “con retornos visibles y medidas anunciadas para proteger sus métricas crediticias”.

Además, considera que la pérdida de ingresos regulados por los activos anteriores a 1998 a partir de 2024, requerirá más medidas de compensación por parte de la empresa para proteger la calificación ‘A-‘.