Final de año marcado por las operaciones de concentración de empresas

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprobó en diciembre un total de ocho operaciones de concentración de empresas, siete de ellas sin condiciones.

Uno de los sectores involucrados fue el de las telecomunicaciones, donde la CNMC aprobó la compra de la operadora Adamo Telecom por parte del fondo de inversión francés Ardian.

El macrorregulador también aprobó la toma de control por parte de las familias fundadoras de Fluidra de la cotizada del Ibex 35, así como la concentración de tres compañías del sector avícola después de que EW Group tomara el control de Novogen y Verbeek.

Además, la CNMC ha dado luz verde a la compra por parte de Sandfire de las minas de Matsa, la compra de la sueca Atos, especializada en productos sanitarios, por Coloplast, la de Tecnatom por Westinghouse Electric Spain y la del grupo Hestia por Grupo Horpea en el sector de la sanidad privada.

BOYACÁ Y SGEL

Asimismo, la creación de una entidad conjunto controlada a un 65% por Boyacá y un 35% por Sgel ha recibido la aprobación condicionada de la entidad.

La nueva compañía asumirá sus negocios relacionados con la distribución de publicaciones periódicas y el negocio de transporte de Boyacá.

Las condiciones de la CNMC incluyen no poder empeorar las condiciones a los puntos de venta tradicionales, así como extender los compromisos propuestos por las partes a la distribución de prensa diaria durante tres años, entre otras.