Ferrovial se impulsa en Bolsa tras el espaldarazo de los analistas

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ferrovial se disparó este martes más de un 3% en Bolsa después de recibir esta semana dos consejos de compra por parte de Bank of America y de JP Morgan, que creen que la constructora ya ha sido demasiado castigada por la crisis del coronavirus en Bolsa, otorgándole ahora un potencial del 28% y del 14%, respectivamente.

En concreto, los títulos de la constructora se impulsaron un 3,18%, hasta los 21,74 euros por acción, siendo el tercer valor del Ibex que más subió en una jornada en la que el conjunto del selectivo cerró con una ligera alza del 0,64%.

Ferrovial ha sido el valor de infraestructuras europeo que más ha sufrido en lo que va de año y acumula una caída del 30% desde febrero de 2020, justo antes del estallido de la crisis sanitaria del Covid-19, por lo que los analistas ven mayores posibilidades de recuperación.

En su último informe, JP Morgan destaca que los principales activos de Ferrovial, en un 80% derivados de las autopistas de peaje, se irán recuperando progresivamente, con la previsión de que en 2023 los dividendos que obtiene de sus participadas se encuentran incluso por encima de los máximos que recibió en 2019.

Asimismo, para los analistas de JP Morgan, la compañía presenta oportunidades atractivas de crecimiento por valor de 8.000 millones de euros, al mismo tiempo que mantiene una liquidez “sólida”. Por ello, ha cambiado su recomendación de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’, dándole un precio objetivo de 24 euros por acción.

Por otra parte, el informe de Bank of America destaca a Ferrovial como su valor preferido en el sector de las infraestructuras y el único al que le otorga una recomendación de compra, gracias a su diversificación internacional, que le permitirá aprovecharse de la recuperación del tráfico en las autopistas que se prevé en Estados Unidos.

De esta forma, la entidad ha aumentado su precio objetivo hasta los 27 euros por acción, así como sus previsiones de resultados para este año y el próximo, con un alza del 13% en el resultado bruto de explotación (Ebitda) esperado para 2021, de 568 millones de euros.