Ferran Adrià, sobre elBullifoundation: “Quiero que llegue a un puerto donde funcione sin mí”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cocinero Ferran Adrià ha dicho sobre el proyecto elBullifoundation que puso en marcha hace siete años tras el cierre de elBulli: “Quiero que llegue a un puerto donde funcione sin mí”.

Ferran Adrià lo ha explicado en una entrevista con Helena Resano en el programa de CaixaBank sobre cultura financiera, ‘Mucho por hacer’, que difunde conceptos financieros básicos para realizar proyectos personales.

“Tengo una edad en la que ya debo pensar en crear este proyecto y mirar adelante”, ha defendido Adrià.

Tiene tres objetivos: que elBulli “no se pierda”, crear contenido de calidad para el sector a través de la enciclopedia Bullipedia y compartir su experiencia con innovación, administración y gestión con las pymes.

LA JUBILACIÓN

Esta entrevista ha estado centrada en la jubilación, por lo que CaixaBank ha hablado también con el profesor de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona School of Management Xavier Puig sobre “anticiparse al futuro”.

“Es recomendable empezar a preocuparse por el futuro cuanto antes” para mantener una determinada calidad de vida en la jubilación, ha reflexionado Puig, por lo que se necesita destinar tiempo y planificación a ahorrar.