Fernando Terry, CEO de Grupo Osborne: “Estamos explorando nuevos formatos que darán respuesta a nuevas necesidades de consumo”

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fernando Terry, consejero delegado de Grupo Osborne, señala que ante el Covid-19 “el objetivo era asegurar la liquidez de la compañía en el corto plazo, ante un escenario de caída abrupta e imprevista de las ventas, con medidas drásticas: congelación de inversiones no críticas, recortes de gastos, ajustes de estructura, cancelación de pagos a cuenta de dividendos y reducción de la remuneración de los consejeros, congelación de retribuciones variables, etc”.

Para Terry “es necesario que se revisen las medidas con los hosteleros. No podemos seguir castigando a un sector que supone un gran peso para el PIB de nuestra economía y que en el conjunto del año prevé una pérdida de empleo de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo, con un descenso de la facturación cercano al 50% respecto al año anterior”.

Este directivo reconoce que “los próximos meses no van a ser fáciles para ningún sector de nuestro país, pero estamos trabajando para dar respuesta a los retos que vienen por delante”.

Si quieres leer al completo este artículo puedes acudir a tu quiosco para adquirir el primer número de Corporate.