Félix Vicente anuncia su salida de McCann Worldgroup y su sustitución por Marina Specht

Por Gabriel González-Andrío

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Según informa Diario Financiero, Félix Vicente (56 años) dejará próximamente la presidencia de McCann Worldgroup, agencia de publicidad líder del mercado español en la que llevaba trabajando los últimos 40 años  y 22 años como presidente. Según fuentes del sector, Vicente será sustituido por Marina Specht (en la imagen inferior), actualmente CEO de MRM. La salida de Félix coincide con una fuerte reestructuración interna dentro de la compañía, donde ya han salido varios altos directivos como Gregorio Corrochano (ex Vicepresidente de McCann y responsable de Clientes), Ferrán López (ex director creativo ejecutivo) y Gonzalo Sánchez-Taiz (ex director general), entre otros pesos pesados del grupo.

Según las mismas fuentes, Félix Vicente ha anunciado públicamente esta mañana a sus empleados su salida: “Ha sido un proceso que se tomó hace un año y que ha culminado ahora tras una transición coordinada e impecable”. Explicó que los clientes ya saben sobre este cambio y “han entendido y apoyado este movimiento dentro de la empresa”. Vicente, quien señaló que es “una decisión difícil, pero necesitaba un descanso”, seguirá vinculado a la compañía hasta marzo de 2021 -sin funciones ejecutivas- para culminar esta transición de la mejor manera posible.

Durante la reunión de esta mañana ha intervenido también Mark Lund, presidente para Europa de Grupo McCann, y Marina Specht, quien lleva ya ejerciendo el cargo desde hace aproximadamente un mes y medio, siendo la responsable de presentar los presupuestos de grupo en España para 2021. Sobre Marina, Vicente comentó que “es la persona de mi confianza para tomar el testigo de la compañía y era el momento de que otra persona diseñara el futuro”.

Vicky Nieto

Por otra parte, aunque no hay un anuncio oficial del tema, más adelante se irán produciendo importantes cambios como es el caso de Vicky Nieto, quien pasará a ser la nueva directora general de la agencia, cargo vacante tras la salida en verano de Sanchez Taiz.