Felipe VI inaugura la reunión del Cercle d’Economia de Barcelona

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Rey Felipe VI encabezará este miércoles sin el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la cena inaugural de la XXXVI Reunió Cercle d’Economia (RCE), evento que tendrá lugar hasta el viernes en el hotel W de Barcelona.

El encuentro, bajo el título ‘La gran reconstrucción, retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política’, también acogerá en su cena de bienvenida al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, han informado los organizadores.

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha explicado este martes que, en vez de Aragonès, iba a asistir el vicepresidente Jordi Puigneró, pero finalmente ha rechazado asistir y ha propuesto a Presidencia que, si es oportuno, delegue en otros miembros del Govern la asistencia a la cena.

Aragonès sí participará este miércoles por la tarde en la apertura de las sesiones y en un encuentro con empresarios y representantes políticos internacionales, pero no irá a la cena inaugural posterior.

TRES DÍAS DE SESIONES

Durante los tres días, el encuentro contará con ponencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y el líder del PP, Pablo Casado, entre otros representantes políticos.

También participarán el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el secretario general de UGT, José María Álvarez.

Directivos como el presidente de Inditex, Pablo Isla; el presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete; el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el ceo de Repsol, Josu Jon Imaz, intervendrán durante la reunión, así como el vicepresidente mundial de BlackRock, Phillipp Hildebrand.

MARIO DRAGHI

El Cercle otorgará dos galardones: el Premio Lara a la ambición y el propósito empresarial, que este año celebra su segunda edición, y el I Premio Cercle d’Economia a la Construcción Europea.

Este último se otorgará al primer ministro italiano, Mario Draghi, cuya entrega viene precedida por la resolución de 2020 de la Junta Directiva del Cercle d’Economia de premiar a quien entonces presidía Banco Central Europeo.

Draghi aceptó recoger el premio durante la Reunió Cercle d’Economia programada para finales de mayo de 2020, pero finalmente se canceló por el Covid-19.