FCC lanza una OPA voluntaria sobre el 24% de Metrovacesa por 283,93 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, ha decidido lanzar una oferta pública voluntaria parcial de adquisición (OPA) sobre el 24% del capital social de Metrovacesa por un importe de 283,93 millones de euros, según han informado ambas partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta, que se formula sobre un máximo de 36.402.322 acciones de Metrovacesa a razón de 7,8 euros por título en efectivo, ha sido adoptada por acuerdo del consejo de administración de FCC Inmobiliaria, tras la toma de conocimiento y manifestación de que resulta acorde con el interés y la estrategia del Grupo FCC.

En concreto, FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), podrán alcanzar mediante la operación una participación máxima del 29,4087% del capital social de Metrovacesa (incluyendo el 5,4087% que ya es de su titularidad).

FCC Inmobiliaria ha asegurado que tiene comprometida financiación suficiente para obtener los fondos necesarios para atender la contraprestación total de la oferta, que se formula como una compraventa.