Falabella cerrará tres tiendas en Argentina y ofrecerá un plan de despidos voluntario

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cadena de ‘retail’ chilena Falabella ha anunciado este lunes el cierre de sus tiendas en los departamentos argentinos de San Juan, Córdoba y Mendoza, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha explicado que quiere hacer más “sustentable” su operación en el país sudamericano. Asimismo, contempla un plan de despidos voluntario para todos los trabajadores de las tiendas en las que cese la actividad. Según varios medios argentinos, la operación afectará a aproximadamente 300 personas.

La operación se produce después de que la firma chilena haya fracasado en su intento para conseguir un comprador de su negocio en Argentina.

Estos tres cierres se suman a las cuatro tiendas cerradas el año pasado. De este modo, la sociedad se quedará con tres establecimientos en Argentina, que son los de Florida 202, en el centro comercial Unicenter y en Santa Fe.

En septiembre, la compañía explicó que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del ‘retail’, lo que afectó a los resultados de las filiales argentinas.