Fabrice Cambolive, nombrado Director de Operaciones de la marca Renault

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde el 1 de junio de 2022, Fabrice Cambolive  es nombrado  Director de Operaciones (COO), de la marca Renault. Reportará a Luca de Meo, CEO de Renault Group, que mantiene su puesto como CEO de la marca Renault. En sus nuevas funciones, Fabrice Cambolive gestionará las operaciones de la marca y dirigirá el Comité de Administración de la marca Renault. Entre sus principales tareas, tendrá que desarrollar y dirigir el plan a medio plazo de Renault con todas las funciones del negocio, así como asegurar el lanzamiento de los 14 nuevos vehículos de la marca de aquí a 2025.

Ante este nombramiento, Luca De Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault: ha comentado que, « confío plenamente en Fabrice Cambolive que, gracias a su profundo conocimiento del Grupo y a su amplia experiencia internacional, podrá acelerar la ejecución del plan Renaulution dentro de la marca, y crear valor transformando a Renault, en una marca 100% eléctrica de aquí a 2030 y, en un actor de referencia en nuevas energías y tecnologías digitales. »

Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en TBS Education en Toulouse. Se incorporó a Renault Group en 1992 y ocupó durante veinte años diversos puestos en el ámbito de ventas y marketing en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía.

Su carrera internacional, continuó en 2011 tras su nombramiento como Director Comercial y de Marketing de la región de Eurasia y Renault Rusia, antes de ser nombrado director general de Renault Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a Director de Operaciones de la Región de África, Oriente Medio, Asia y Pacífico. En 2021, Fabrice Cambolive fue nombrado Director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, encargado del despliegue de la estrategia Renaulution en todos los mercados y de la transformación del modelo de negocio de la marca.