Ezentis considera «fundamental» el rescate de la SEPI para garantizar los 8.000 empleos

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los sindicatos consideran «fundamental» que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) apruebe los 70 millones de euros de rescate para Ezentis con el fin de preservar su actividad y mantener el empleo de las 8.000 personas que tiene en plantilla.

Desde CCOO y UGT se ha subrayado a Europa Press que la compañía no se ha reunido aún con los sindicatos tras trascender el rescate solicitado, aunque sí ha habido contactos previos en los que se les trasladó que la situación de la compañía era «complicada».

No obstante, los sindicatos también han defendido que la compañía cuenta con proyectos sólidos y solventes para continuar con su actividad, por lo que la ayuda pública solicitada al Fondo de Apoyo a la solvencia, gestionado por SEPI, le permitiría afrontar las actuales dificultades y garantizar su viabilidad.

También han destacado que el despliegue del 5G y la fibra óptica rural, apoyada por fondos públicos, supone un «espaldarazo» para la estrategia y la actividad de la compañía en España.

El pasado jueves, Ezentis hizo público que había solicitado un rescate de 70 millones de euros a la SEPI para enderezar su situación financiera.

La compañía cuenta con una deuda por encima de los 150 millones de euros, cuyo grueso debe abonar durante este año, lo que le ha llevado a abrir también negociaciones con sus acreedores Banco Santander, BBVA, Bankia (ahora Caixabank), Banco Pichincha, EBN y los fondos Muzinich y Arcano.

Según ‘El Confidencial’, la dirección actual de la firma, cuyo máximo accionista es el empresario catalán José Elías, se está planteando demandar al anterior consejero delegado, Fernando González, por administración desleal.

La compañía se vio obligada a cerrar sus filiales en México, Chile y Perú después de que se frustrase la venta de todas sus filiales latinoamericanas menos Brasil a Integrum por 43 millones de euros.