Ezentis, Berkeley energía y Artificial Intelligence suben con fuerza

Por Carla López

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las jornadas previas a los vencimientos de la cuádruple hora bruja son estadísticamente positivas para los mercados.

Ezentis se dispara más de un 10% tras romper al alza un canal bajista

Las acciones de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones y energía española Ezentis se disparaban más de un 10% después de haber terminado el movimiento de pullback.

La cotización superó al alza la directriz bajista que canalizaba el precio desde abril de 2018. En la última semana ha habido una corrección hacía dicha directriz bajista que ahora actúa como soporte en el entorno de los 0,283 euros y desde ahí dispara su cotización. El primer nivel de resistencia se sitúa ahora en los 0,329 euros y después en los 0,389. En caso de superar dicha resistencia se activaría una divergencia alcista, además del objetivo por ruptura de canal bajista que se encuentra en los 0,56 euros.

Berkeley energía continúa con las fuertes subidas del viernes

Las acciones de Berkeley energía se dispararon el viernes después de que el Tribunal Supremo confirmase la legalidad de la autorización previa para el desarrollo de una planta de concentrados de uranio en la provincia de Salamanca. Esto hizo que las acciones se disparasen un 37,31% al cierre del viernes. Hoy vuelven a subir con claridad por encima del 10% hasta los 0,49 euros por acción. Lo positivo del movimiento es que estaría superando el 61,8% de Fibonacci del último tramo de caídas y de cerrar por encima de ese nivel, situado en los 0,48 euros, se podría pensar que las probabilidades de una vuelta en “V” aumentarían.

Airtificial Intelligence Structures se dispara un 8% y cumple objetivo por ruptura de canal alcista

Las acciones de la empresa de ingeniería y consultoría española Airtificial Intelligence Structures han cumplido con el objetivo de ruptura de canal alcista que proyectaba el pasado 8 de diciembre hasta los 0,13 euros por acción. Las acciones de la compañía aumentan un 97,85% desde el pasado 3 de noviembre cuando se apoyó en el soporte que marcaba la media de largo plazo.

Sergio Ávila, analista de IG España.