Europa se queda rezagada de la recuperación global

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en el mes de febrero un nuevo descenso respecto al mes anterior y volviendo a terreno negativo, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que se ha situado en los -0,2 puntos, desde los 1,3 de enero.

La entidad germana ha subrayado que Europa se está “quedando atrás” de la tendencia de recuperación a nivel mundial. “La economía estadounidense en particular está registrando un crecimiento notable. Sin embargo, Japón y el resto de la región de Asia también están en el camino de la recuperación”, ha indicado Sentix.

Además del índice general, la valoración de la situación también ha empeorado este mes, hasta alcanzar los -27,5 enteros, desde los -26,5 registrados en enero. De su lado, la evaluación de las expectativas se ha mantenido en terreno positivo, aunque se ha situado en los 31,5 puntos, dos menos que en el mes anterior.

La confianza expresada por los 1.252 inversores consultados por Sentix indica, según la agencia, que las restricciones y confinamientos que se han decretado de nuevo en algunos países europeos están “dejando huella”.

“La recuperación se apoyó fuertemente en una campaña de vacunación exitosa. La debacle de pedidos de la UE y el ritmo más lento de vacunación están afectando a la mente y exponiendo los déficits burocráticos de Europa”, ha asegurado el director gerente de la agencia alemana, Patrick Hussy.