Estée Lauder vende más durante la pandemia

Por Redacción

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El fabricante estadounidense de productos de belleza Estée Lauder contabilizó un beneficio neto atribuido de 725 millones de dólares (602 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un incremento del 57% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado este viernes la empresa.

Las ventas netas de la empresa se elevaron un 5% durante el segundo trimestre fiscal, hasta situarse en 4.853 millones de dólares (4.031 millones de euros).

Por segmentos de negocio, la división de productos de cuidado de la piel facturó 2.819 millones de dólares (2.342 millones de euros), un 28% más, mientras que el área de maquillaje descendió un 25%, hasta 1.247 millones (1.036 millones de euros).

Por otro lado, las ventas de perfume se elevaron un 6%, hasta 618 millones de dólares (513 millones de euros) y las de cuidado del cabello fueron de 154 millones (128 millones de euros), un 5% menos.

El coste de los productos vendidos entre octubre y diciembre fue de 1.084 millones de dólares (901 millones de euros), un 4% más, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos avanzaron un 2%, hasta 2.590 millones de dólares (2.152 millones de euros).

En el conjunto del primer semestre de su año fiscal, Estée Lauder se anotó un beneficio neto atribuido de 1.396 millones de dólares (1.160 millones de euros), un 21% más, tras registrar un descenso del 1% de las ventas netas, hasta 8.415 millones de dólares (6.991 millones de euros).