Espectacular casa de diseño en el centro de Melbourne

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con su atrevida fachada de madera negra, la casa de tres dormitorios recientemente construida por Modscape en Melbourne (Australia) no parece una casa prefabricada. Sin embargo, la estructura, está compuesta por una serie de módulos construidos fuera del sitio en la fábrica cercana de la empresa.

Esta casa prefabricada está situada en un área patrimonial suburbana del interior de Melbourne que está rodeada de residencias de un solo frente revestidas con tablas de intemperie y techos inclinados. El sitio fue ocupado anteriormente por una casa declarada patrimonio, lo que, en muchos casos, puede dificultar comenzar de nuevo. Sin embargo, dado que se había considerado inhabitable, se concedió permiso para reemplazarlo con una interpretación moderna de los edificios típicos del vecindario.

El revestimiento exterior que caracteriza a la casa está elaborado con fresno plateado aserrado en bruto. La ceniza está recubierta de woca negro, un acabado al aceite, que se combina con un acabado mate Colorbond. “Esto permite que el paisaje se destaque y la casa sea recesiva al jardín“.

Una gran puerta de madera en la entrada de la casa se abre a un vestíbulo donde se pueden dejar y guardar cosas, como, por ejemplo, las bicicletas. Justo detrás, se encuentra un pasillo que se dirige hacia un dormitorio, un baño y un lavadero, antes de abrirse a una amplia sala de estar, que, además, se combina con un comedor y una cocina de planta abierta que da al patio trasero a través de un acristalamiento de altura completa.

En toda la casa, la carpintería de chapa negra mate y blackbutt combina con el tono del revestimiento externo. En la cocina, contrasta con las encimeras Caesarstone en Osprey. “En el interior, blackbutt continúa en las tablas del piso y considera detalles de carpintería, agregando calidez y una sensación de calma al hogar. Las estanterías de madera a medida se encuentran en la conclusión del banco de la cocina, así como en los gabinetes principales, delineando suavemente los espacios al tiempo que agregan luz y espacio de almacenamiento abierto. Los gabinetes negros se enlazan con la fachada manchada de aceite negro, que, con el tiempo, se verá rodeada por una jungla urbana y la madera oscura estallará contra una cortina de vegetación”, explican.

El segundo piso es un espacio con um ayor grado de privacidad, con dos dormitorios. El dormitorio principal se abre a un balcón privado, donde una bañera al aire libre está oculta por una mampara de listones de madera. El segundo dormitorio también se abre a su propio balcón privado.

Un factor fundamental que marcó todo el proyecto fue la necesidad de maximizar la luz natural, pero la orientación del sitio significaba que las áreas de estar tendrían que mirar hacia el sur, una disposición menos que ideal en Australia, donde el sol cruza el cielo hacia el norte. Para crear un diseño que capture la mayor cantidad de luz posible, Modscape incluyó una serie de tragaluces y un techo inclinado asimétrico que permite una fila de ventanas destacadas al este de las habitaciones en el segundo nivel.